Israel Vallarta aseguró que Carlos Loret de Mola recibió un trato preferencial del Poder Judical durante su comparecencia por el caso Cassez.

Al testigo Loret de Mola Álvarez se le dispensó un trato preferencial de alto funcionario de la Federación, compareciendo desde su casa u oficina, dispensión que nunca se observó para sus colaboradores y otros periodistas.
En un audio grabado desde la prisión y dado a conocer por su abogado y vocero, Ricardo Sayavedra, Israel Vallarta aseguró que la comparecencia del exconductor de Primero Noticias en Televisa se debió efectuar desde el lunes 26 de octubre de 2020 como se le notificó judicialmente.

“Durante su comparecencia Loret de Mola se dijo haber sido engañado también por otros periodistas respecto al montaje, afirmando que ellos sí sabían de dicha representación”, señaló Vallarta.

Israel Vallarta exigió que el Poder Judicial debe esclarecer quién miente, pues las versiones de otros testigos contrstan con lo dicho por Loret de Mola el martes 27 de octubre de 2020.

“En el Poder Judicial Federal aún prima el trato preferecial para quienes pertenecen a un grupo de poder”, acusó.

Vallarta señaló al exprocurador General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca Hernández, quien fue Consejero de la Judicatura Federal de 2009 a 2014.

“Tal vez esa es la función que ha venido realizando el apologista del montaje Cabeza de Vaca Hernández, quien se ha refugiado en un cargo de la Judicatura como en su momento lo hizo Medina Mora”, denunció.

Carlos Loret de Mola informó que compareció el 27 de octubre de 2020 ante un juez por el montaje del caso Cassez y el juicio que se sigue contra Israel Vallarta.

“Yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, reconoció el periodista.
Israel Vallarta fue detenido el 9 de diciembre de 2005 junto a la francesa Florence Cassez por presuntamente liderar la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

Durante el montaje transmitido en el programa Primero Noticias de Televisa, conducido por Loret de Mola, Genaro Garcá Luna era el director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), policía encargada de la detención de Vallarta y Cassez en el rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca.