La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, buscaría ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al periodista Carlos Loret, la extitular de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se acogería al criterio de oportunidad para obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por la Estafa Maestra.

Medios nacionales y periodistas señalaron que la excolaboradora del sexenio de Enrique Peña Nieto está en negociaciones con la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Rosario Robles fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, derivado del caso de desvíos millonarios de la Sedesol y la Sedatu, bajo el esuqema de corrupción y saqueo de recursos a través de empresas fantasma, conocido como la Estafa Maestra.

La FGR tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en contra de la experredista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El que fuera su colaborador más cercano en la Sedesol y la Sedatu, el exoficial Mayor de ambas dependencias, Emilio Zebadúa, tomó el criterio de oportunidad y señaló que Rosario Robles ejecutó el saqueo de la Estafa Maestra por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.