Seguridad

CJNG se enfrenta con la GN y seguridad de Guanajuato; detienen a tres integrantes

En Salamanca las fuerzas de Seguridad detuvieron a tres individuos armados; otro murió en el enfrentamiento

Foto: Twitter @SeguridadGto.

Seguridad

CJNG se enfrenta con la GN y seguridad de Guanajuato; detienen a tres integrantes

En Salamanca las fuerzas de Seguridad detuvieron a tres individuos armados; otro murió en el enfrentamiento

Publicado

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y personal de la Seguridad Pública del estado de Guanajuato. Las autoridades informaron que detuvieron a tres integrantes, mientras que uno murió abatido.

Los hechos ocurrieron en la carretera 45 Salamanca-Celaya, por medio de un comunicado, las autoridades informaron que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados al momento de brindar apoyo a elementos de la Guardia Nacional, contra quienes se inició el ataque armado.

El enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los presuntos integrantes del CJNG derivó en un choque de la camioneta donde planeaban huir, el vehículo colisionó contra una patrulla del estado, por lo cual perdió el control y salió del camino, informaron las autoridades.

“Los civiles armados que ya estaban en plena huida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee se encontraron al frente con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, se lee en el comunicado

Tras el choque, los sujetos continuaron el ataque armado contra los elementos de seguridad, sin embargo, las Fuerzas de Seguridad Pública lograron la detención de tres de los atacantes, quienes resultaron heridos.

Se trata de Pedro “N”, Jorge “N” (identificados como vecinos de la ciudad de Salamanca) y Gilberto “N”, originario del estado de Nayarit. A quienes se les aseguraron tres armas de fuegos largas y un arma corta.

De acuerdo con el analista de seguridad Eduardo Guerrero, la captura de los operadores y jefes del CJNG ascienden a más de 309 detenciones en lo que va de este sexenio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.