El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomás Zerón, estaría escondido en Israel, reveló la revista Proceso quien también publicó una foto reciente del exfuncionario.

De acuerdo al reportaje firmado por Mathieu Tourliere, el exdirector de la AIC estaría en la ciudad de Tel Aviv tras salir huyendo de México.

Gracias a sus nexos con empresas de tecnologías de seguridad, Zerón de Lucio pudo establecerse en dicha ciudad de Israel.

Tomás Zerón está acusado por tortura y desaparición forzada, así como el desvío de mil 102 millones de pesos (MDP) de la PGR.

El artífice de la “verdad histórica” por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014 está señalado por fabricar delitos y culpables sobre la Noche de Iguala.

Proceso detalló que el principal nexo de Tomás Zerón sería el empresario israelí Avishay Samuel Neriya, cónsul honorario de México en la ciudad de Haifa desde 2014 y también socio del empresario Uri Emmanuel Ansbacher en la empresa BSD Security Systems, que vendió sistemas de espionaje a agencias mexicanas de seguridad.