El exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, aseguró que el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, sí es narcotraficante.
Las evidencias que los EU tiene en contra de Cienfuegos son fuertes y son cuatro, tres se tratan de conspiración y hay una que se trata de lavado de dinero.
En entrevista con Los Periodistas, el exfuncionario estadounidense señaló que no se habrían hecho señalamientos contra Cienfuegos si no tuvieran evidencias sólidas.

“Si miran que la evidencia es muy débil en contra de una persona pues van a decir nosotros no vamos a acusar de una manera formal si la evidencia no es profunda”, explicó.

Mike Vigil advirtió que si en México no se investiga y procesa a Salvador Cienfuegos se considerará que el país no está interesado en eliminar la corrupción

“Muchos aquí en los EU saben que el general Cienfuegos estaba metido, la evidencia es contundente que estaba protegiendo a este grupo H2”, dijo.

El exfuncionario de la DEA insistió que el extitular de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto sí estaba traficando drogas y protegiendo a las organizaciones criminales.

“También estaba reclutando a otros oficiales mexicanos para que también brindarán protección y arreglando embarcaciones para importar cocaína de Sudamérica a México y luego a los EU”, sentenció.

EL CASO GARCÍA LUNA EN EU ES MÁS DÉBIL QUE EL DE CIENFUEGOS

Mike Vigil señaló que el caso de Genaro García Luna es más débil que el de Salvador Cienfuegos, ambos detenidos en EU por presuntos vínculos con el narco.
Para mí en lo que yo he visto solo de la evidencia yo creo que el caso de García Luna es más débil que lo que es el caso de Cienfuegos, indicó.
Señaló que los casos que se siguen contra ambos exfuncionarios no están basados en las miles de páginas, si no de la evidencia que tengas para mantenerlos sólidos

“La evidencia en contra de Cienfuegos se trataba de miles de intercepciones de mensajes sobre de Black Berry, el caso de Cienfuegos para mí es mucho más fuerte”, insistió.