Israel Vallarta pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) investigar la herencia de corrupción heredada por los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Le pido voltee a estos lugares, que observe a quienes los dirigen, tiene la oportunidad de transformar lo que por herencia dejó Fox y Calderón.
A través de un audio exhibido en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Vallarta denunció violaciones a sus derechos humanos.

“Me mantienen en un encierro prolongado, y la restricción de derechos humanos que incluso hoy me impiden ver y escuchar su conferencia, señor presidente”, indicó.

AMLO ordenó investigar los señalamientos del detenido junto a Florence Cassez en diciembre de 2005, asunto que despué se supo, se trató de un montaje televisivo.

“Vamos a atender este asunto en especial, se va a investigar lo del director del penal. Ese es mi compromiso, vamos a tener información”, dijo AMLO.

Vallarta fue apresado tras su detención en el rancho Las Chinitas en Morelos, acusado de liderar una banda de secuestradores junto a la francesa Florence Cassez, quien ya fue liberada, aunque el acusado no pudo obtener su libertad.