La periodista Anabel Hernández mencionó que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, adquirió las propiedades con dinero del narcotráfico, las cuales fueron incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) el 23 de diciembre.

“Cuando García Luna se hizo de todas estas propiedades él todavía no tenía ningún contacto con el gobierno, él, de acuerdo a mi investigación, adquiere, se hace de esas propiedades, por dinero del narcotráfico, que es mucho más grave”, dijo Anabel Hernández.

En una entrevista para Los Periodistas de La Octava, Anabel Hernández añadió que es importante especificar el delito por el que García Luna habría adquirido las casas porque si fue por corrupción es un delito que había prescrito, pero por narcotráfico se tiene más tiempo para prescribir.

“Así que es muy importante esto porque después no nos salgan con que ‘hay, era de corrupción y como corrupción ya caducó el crimen, ya prescribió, pues ya le devolvemos sus propiedades”, agregó.

La periodista también dijo que García Luna no podía justificar las propiedades que actualmente están incautadas por la FGR, las cuales son dos en la Ciudad de México y una más en Jiutepec, Morelos.

“Durante años él negó que esas propiedades tuvieran ese valor, él negó que hubiera algo turbio en eso y finalmente la FGR hace una incautación que es importante”, explicó Hernández.

El pasado 23 de diciembre, la Fiscalía General de la República informó que incautó tres inmuebles de Genaro García Luna por “probables productos del delito de enriquecimiento ilícito”. El aseguramiento ocurrió derivado de una orden de aprehensión otorgada el 27 de noviembre de este año.

Una propiedad se encuentra en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan; y en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, ambos en la capital del país. Además de otro fraccionamiento en Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

García Luna, exfuncionario federal en el sexenio de Felipe Calderón, está preso desde 2019 en Estados Unidos acusado de mentir a agentes, conspiración para traficar cocaína y por participar en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada.