El narcotraficante Rafael Caro Quintero envió una corona de flores al funeral de Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes más importantes del Cártel de Sinaloa, reportó el medio local RíoDoce.

La corona estaba hecha por más de 500 flores y fue colocada al exterior de la funeraria de nombre “Moreh”. Además tiene una cinta con el mensaje “de tu padrino Rafael C. Q”.

Foto: RíoDoce

El medio también reporta que los hermanos Alfonso y René Arzate García, conocidos como El Aquiles y La Rana, también enviaron una corona fúnebre de rosas rojas y blancas con una cinta en la que colocaron sus sobrenombres.

De acuerdo con RíoDoce, los hermanos Arzate García lideran una célula del Cártel de Sinaloa que opera en Tijuana, Baja California.

En una entrevista para Aristegui Noticias, Ismael Bojórquez, director de RíoDoce, especificó que Rafael Caro Quintero es el padrino de El Negro.

“En este caso sí, logramos captar la imagen de la corona que fue enviada por Rafael Caro Quintero, nosotros no sabíamos que era el padrino del muchacho”, mencionó Ismael Bojórquez.

El director del medio de comunicación informó que acudió a la funeraria donde constataron que era velado el cuerpo de Juan José Esparragoza Monzón, ya que incluso vieron una de sus fotografías.

De acuerdo con medios de comunicación, el hijo de El Azul murió el pasado fin de semana debido a complicaciones por la pandemia de COVID-19.

Caro Quintero es una de las personas más buscadas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y ofrece 20 millones de dólares a quien lleve a su captura.