La académica e investigadora de la Universidad George Mason, Guadalupe Correa, aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Enrique Peña Nieto, Genaro García Luna “es tartamudo, pero no pendejo”.

“Él es tartamudo pero no es pendejo, él es una persona que tuvo las agallas y la inteligencia para llegar a donde llegó y llegar de una manera meteórica. Sí se tiró a la basura, pero llegó ahí”, aseguró.

En Los Periodistas, la coautora de Las cinco vidas de Genaro García Luna, se refirió al súperpolicía del calderonismo actualmente preso y a la espera de ser juzgado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. 

“Tenía la protección del Presidente, tenía una serie de aliados como Ramón Pequeño, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, inclusive periodistas que fueron sus porristas como Joaquín López Dóriga”, señaló.

Guadalupe Correa advirtió que García Luna no operó solo, pues estaba en las esferas más altas de la política y colaboraba con varios agentes de seguridad estadounidenses. Recordó que fue detenido en el mandato de Donald Trumpo y probablemente ahora con el nuevo gobierno vinculado a Barack Obama, muchas cosas no querran revelarse.

“Si hay juicio, se prueba toda la vinculación que tuvo, también inclusive con autoridades estadounidenses”, matizó.