Un video captó cómo los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron a la localidad de Tepalcatepec con al menos 10 vehículos blindados de forma “artesanal” para luego atacar a las autodefensas de la comunidad. 

Difundidos por el portal La Silla Rota, el video grabado a través de un dron registró las imágenes de los pesados vehículos previo a los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana en la región de Tierra Caliente.

El portal refiere que el convoy de las camionetas blindadas circuló por los caminos de terracería entre el municipio de Tepalcatepec y la Aguililla, donde el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de ataques, disparos con armas de fuego y vehículos incendiados.

La Silla Rota reporta que el CJNG decidió atacar también en las comunidades de La Bocanda, Montoso. Fue a las 11:32 de la mañana del sábado pasado cuando “grupos de autodefensas deciden atrincherarse, tras casi cuatro horas de ataques, pues no tuvieron el apoyo de fuerzas federales en ese punto de municipio”, escribe el portal.  

Te puede interesar: VIDEO: El CJNG hace emboscada a autodefensas y reporteros en Michoacán

El sábado pasado la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que la policía de la entidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizaron operativos ante el reporte de detonaciones en la localidad de Estanzuela.

En esa parte del municipio los elementos de seguridad aseguraron dos vehículos blindados tras el operativo en conjunto con la Fiscalía General de Michoacán. Asimismo resultaron abatidos 3 criminales