En Nayarit detienen a un sicario del CJNG, identificado como Erick del Toro López, alias ‘El M3’. Este sábado fue capturado durante el enfrentamiento violento con miembros del ejército mexicano

En redes sociales circulan imágenes del momento de la detención del integrante del grupo del crimen organizado, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esto justo después de un enfrentamiento armado entre el ejército y los criminales en la localidad de Guayabitos

En el video se escucha a un soldado pedirle identificación al hombre detenido, asimismo le mencionan que todo lo que diga después de su aprehensión puede ser utilizado en su contra. También le cuestionan si es jefe de plaza o líder sicario, a lo que responde que solamente es sicario. 

Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga será usada en su contra. Somos personal del Ejército mexicano y lo vamos a poner ante las autoridades competentes. Les respetaremos su vida y sus derechos humanos”, se escucha decir. 

Detienen a sicario del CJNG; hubo ataques armados

La población de la localidad reportó también una serie de ráfagas de armas de fuego que se escucharon desde sus inmuebles. Las redes sociales también fueron testigo de la alerta de la ciudadanía frente a las detonaciones que cimbraron la zona

Medios locales reportan que los hechos ocurrieron esta mañana en la zona turística, donde incluso hubo lanzagranadas y algunos objetos para ponchar las llantas y detener la persecusión por parte del ejército a los miembros del CJNG.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, confirmó el ataque armado de este sábado 20 de marzo en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela. Por medio de sus redes sociales respaldó “la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas” para restablecer el orden y llamó a la población a mantener la calma.

https://twitter.com/AntonioEcheG/status/1373365687134085121?s=20

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó poco después de las 11 de la manaña que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la SSPC, Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentraban en el lugar.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera federal 200, a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, informó la dependencia.