Un grupo armado atacó a una brigada de vacunación en Michoacán. La agresión fue en contra de una ambulancia y elementos de la policía local, quienes transportaban dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro. 

Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado, donde un grupo de hombres armados atacó a los vehículos resguardados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. 

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad del estado, no hubo personas lesionadas durante el ataque con armas de fuego. La policía local, Guardia Nacional y la Sedena se encargaron del operativo de seguridad, en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, Tangancícuaro

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que por lo ocurrido se detuvo a una persona relacionada. Asimismo, se aseguraron 5 armas de fuego, 6 vehículos relacionados en actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles y 68 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana. 

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó también la detención de una persona por el ataque. Horas antes dijo por medio de sus redes sociales que este tipo de actos “son condenables” y “no los van a tolerar”.

Te puede interesar: VIDEO l Un enfrentamiento entre el Ejército y el CJNG en Michoacán deja 5 fallecidos

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores”. 

Te puede interesar: VIDEO: Captan el momento en que emboscan a 13 policías del Edomex