José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso penal tentativa de homicidio a servidores públicos, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Guanajuato el pasado martes por la noche. Yépez Ortiz es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos“, se lee en las redes sociales de la FGE de Guanajuato.

De acuerdo con la información proporcionada poco después de las 10:00 de la noche, el agente del Ministerio Público aportó suficientes datos de prueba técnico-científicos ante un Juez, por lo cual se le vinculó a proceso a ‘El Marro’.

Te puede interesar: VIDEO: Revelan imágenes inéditas de la captura de ‘El Marro’

“Lo anterior derivó de la detención de quien fuera líder del grupo criminal SRL, durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal del estado, desplegado en Juventino Rosas en el que, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura”, así lo dio a conocer por medio de un comunicado.

Durante el operativo mencionado por la FGE, se cometió agresión contra los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía al momento de la detención de ‘El Marro’, el pasado 2 agosto del 2020.

Te puede interesar: Durazo: Homicidios dolosos en Guanajuato disminuyeron un 19.96% tras captura de ‘El Marro’

En 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del líder de Santa Rosa de Lima, por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

El Cártel es uno de los más grandes que opera en Guanajuato y que debatía la zona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VIDEO l Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutan al primo de ‘El Marro’