El capitán Vladimir Ilich Malagón reveló que matanzas como la de San Fernando eran cortinas de humo organizadas por el Ejército.

“Las propias fuerzas armadas eran las que convocaban, hacían o dirigían ese tipo de cortinas de humo porque mientras ellos hacían cortinas de humo, ellos estaban haciendo otros negocios turbios”, aseveró.

En entrevista con Jesús Escobar, Malagón Rendón reveló que masacres como la de Tamaulipas contra 72 migrantes en agosto de 2010, no fue cometida por Los Zetas.

“Hay casos en los que por ejemplo Los Zetas no hicieron esas masacres…lo de San Fernando por ejemplo”, señaló.

Encerrado en el Reclusorio Oriente, el capitán militar precisó que la narcocorrupción en las fuerzas armadas durante el sexenio de Calderón permitió que una cofradía se beneficiara.

“Es una narcocorrupción ahí, era muy fuerte, esa cofradía se llenó los bolsillos, ellos llegaban y la orden era que no hubiera sobrevivientes”, explicó.

Vladimir Ilich Malagón apuntó que la división al interior de las fuerzas armadas permitió que en el gobierno de Calderón los diferentes grupos internos trabajaban para los distintos cárteles del crimen organizado.

“Los cárteles pagaban mucho dinero y los generales estaban divididos, unos estaban con Los Zetas otros con el Golfo, otros con Sinaloa”,

TE PUEDE INTERESAR – Felipe Calderón es un psicópata y Margarita Zavala fue su gran socia: Olga Wornat

LA OBEDIENCIA CIEGA AL UNIFORME

Vladimir Ilich Malagón se refirió a la Escuela Superior de Guerra, un grupo que según él se trata de una cofradía o miembros selectos dentro de la milicia.

“La Escuela Superior de Guerra es una escuela donde los someten a duras presiones, a no tener conciencia, si les ordenan algo, nos quitan la capacidad de pensar y cuestionar las órdenes”, lamentó.

Malagón Rendón dijo que en la cofradía les enseñan “la obediencia ciega al uniforme” para no cuestionar las órdenes.

“Es hacerlos unos perros fieles y unos perros rabiosos, por qué, porque les quitan la identidad a final de cuentas porque un individuo que es psicópata narcisista le quitan ese vacío del ser”, detalló.

Finalmente el capitán dijo que una medida de presión es la “deshonra de familias” a través de invención de problemas personales.

“Nos inventan líos de faldas porque saben que es lo más deshonroso para un hombre y más para un militar”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO critica tuit de Felipe Calderón y lo llama racista