La periodista Anabel Hernández afirmó que el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, ligado al caso Ayotzinapa, habría nacido en el Edomex cuando fue gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto.

“Su grupo habría nacido, se habría fortalecido en el Estado de México en los tiempos en que Enrique Peña Nieto y Tomás Zerón de Lucio”, apuntó.

Al participar en la mesa de debate con Aristegui Noticias, la autora de El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo, recordó que Tomás Zerón coordinó el área de Investigación y Análisis de la PGJEM cuando Peña Nieto gobernó el Edomex.

“Sería quizá esta la razón por la cual el gobierno, totalmente involucrado con esta organización criminal de la que no podía simplemente deshacerse, habría encubierto toda la verdad desviando pruebas”.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández revela las 12 lujosas propiedades de Cárdenas Palomino

Anabel Hernández también consideró que el Ejército mexicano es un común denominador en el caso Ayotzinapa, pero que pocas veces es llamado a rendir cuentas.

“Al Gobierno Federal le ha faltado empeño, decisión para realmente investigar de fondo a la Policía Federal y al Ejército mexicano”, matizó.

Anabel Hernández advirtió que los personajes involucrados en el caso Ayotzinapa siguen siendo parte de las instituciones del Estado mexicano y eso complica que se esclarezca la verdad.

“Esos cómplices, esos que participaron en esa terrible noche de Iguala siguen estando ahí impunes, me parece que es ahí donde falta más presión para unir este rompecabezas”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: Ricardo Peralta fue enviado por el gobierno federal como negociador del narco