
Seguridad
Iván Reyes Arzate, cercano a Genaro García Luna, se declara culpable en EU
Iván Reyes Arzate, exmando de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna se declaró culpable frente a la corte de Estados Unidos por haber dado información al narcotráfico con el fin de facilitarle la distribución de droga.
Este martes se dio a conocer que el excolaborador del Secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, aceptó el cargo por conspiración para distribución de cocaína en la corte de Nueva York.
“Sabía que era un delito lo que hacía”
Se señala que Iván Reyes Arzate se declaró culpable de entregar datos a cárteles como los de El Seguimiento 39, los Betrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, a cambio de sobornos por cientos de miles de dólares por parte del crimen organizado.
Puedes leer: Malas noticias para García Luna: Reyes Arzate, exjefe policiaco con Calderon, se declarará culpable
“Siendo yo integrante del servicio público mexicano y a cambio de un pago estuve de acuerdo en darle a una organización de narcotráfico datos que facilitarían la distribución de cocaína”, dijo Reyes Arzate este 19 de octubre, cita Milenio.
Será el próximo 6 de enero de 2022 cuando tenga una audiencia donde le podrían dictar sentencia, la cual sería de entre 5 y 40 años de prisión.
Que Iván Reyes Arzate se declare culpable puede representar malas noticias para Genaro García Luna, quien también se encuentra preso y es acusado en EU de vínculos con el Cártel de Sinaloa.