La activista y feminista, Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, cuestionó la ‘verdad histórica’ alrededor de la muerte de ‘El Mijis’, Pedro César Carrizales.

“Sabemos que así se dan los accidentes en contra de quien está cuestionando a ese gobierno, no es la primera vez que se accidenta alguien y se calcina”.

En entrevista con Julio Astillero, Frida Guerrera dijo que hay muchos datos que se tienen que revisar con las autoridades federales, pero no las estatales porque, “las 4 Fiscalías ya concluyeron que se accidentó, una verdad histórica para ellos, a nosotros nos suena absurda y ambigua como lo de los 43”, enfatizó.

“El 2 de marzo la Fiscalía nos presentó durante 7 horas peritajes para justificar el accidente, dicen que iba a exceso de velocidad asegurando que era él…cuando ‘Mijis’ después de ese 31 de enero, el único vestigio de vida fueron los audios”, señaló.

La feminista señaló que a Miriam, esposa de ‘El Mijis’, le habló la Fiscalía de Tamaulipas para que fuera, y precisó que el 25 de febrero cuando llegaron, fueron separadas y le entregaron el informe del ‘supuesto accidente’ a Miriam y a su asesor; se le  solicitó al fiscal que no filtrara nada ‘y fue lo primero que hicieron’.

La columnista aseguró que ni ella ni los familiares de Pedro Carrizales creen en la versión del accidente, explicó que es muy poco creíble.

Te puede interesar: Autoridades investigan si ‘El Mijis’ murió en accidente 

Comentó que ojalá se atraiga una instancia con más credibilidad que las Fiscalías que se unieron para estar dando comunicados de su ‘supuesto accidente’ para que no se quede en una ‘versión absurda’, porque es “insultante…qué dedo nos chupamos”, afirmó.

Frida Guerrera indicó e que cuando ‘El Mijis’ desapareció el 31 de enero, las autoridades le indicaron desde el primer momento que no dieran a conocer la desaparición y hasta el 8 de febrero la Fiscalía de San Luis Potosí lanzó una célula de búsqueda y es cuando, “yo también me entero”.

Señaló que hasta que acudieron a la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador es cuando empezó la atención porque hasta ese momento a su esposa Miriam solo le decían: “Estamos trabajando”, “seguimos buscando”, y nada más.

Afirmó que fue hasta el 14 de febrero que hubo contacto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  y es como desde  la parte federal empezó a moverse un poco el tema; él desaparece el 31 de enero y manda audios el 2 de febrero cuando hace de conocimiento a su esposa que lo habían detenido los GAFES (policías) 

“Desde que escuchamos los audios, por el tono de voz, era lógico que no estaba solo y las autoridades no le daban la importancia que merecía la situación”, apuntó Frida.

Aseguró que los medios no le estaban dando la importancia a la desaparición Pedro César Carrizales ‘El Mijis’ porque no era la primera vez que le pasaba algo.

“Muy pocos medios le estaban dando importancia…porque Pedro no era la primera vez que lo desaparecían, ni que sufría un atentado, había una inmensidad de personas a las que no les gustaba la forma de ‘El Mijis’”, lamentó. 

Te puede interesar: AMLO afirma que se trabaja en la búsqueda de ‘El Mijis’