Dos bares y un hotel fueron incendiados tras ataque armado en Celaya, Guanajuato, por un comando armado, quien también atacó a decenas de personas, con un saldo al menos 11 fallecidos y 5 lesionados, de acuerdo con los primeros reportes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche del lunes 23 de mayo, en la colonia Valle Hermoso. Sujetos armados entraron al Hotel Gala y dispararon a las personas al interior, luego llevaron a cabo el incendio del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 9 personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato

Serían al menos 15 individuos armados los que participaron en el ataque en Celaya. Tras acribillar a los usuarios del hotel, incendiaron también dos bares por medio de bombas molotov, informaron medios. 

TE PUEDE INTERESAR: Otra jornada de violencia en Guanajuato, hubo ataques a talleres y viviendas en Celaya

Acordonaron la zona elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del estado de Guanajuato. También el cuerpo de bomberos de Celaya acudió al lugar para controlar y apagar el incendio. 

El gobierno de Guanajuato condena el ataque en Celaya

Hasta el momento no se habla de una cifra oficial. Las autoridades se pronunciaron sobre el ataque en Celaya la mañana del martes.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó los hechos a nombre del gobierno de Guanajuato. A través de redes sociales dio a conocer que, por instrucción del gobernador Diego Sinhue, se dará acompañamiento a las víctimas y sus familias.

“Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades de Celaya, la Fiscalía de Guanajuato, así como de las instancias Federales para que se de con los responsables y se haga justicia”, escribió García.

TE PUEDE INTERESAR: Las RAZONES por las que GUANAJUATO es el ESTADO MÁS VIOLENTO de MÉXICO