La periodista de investigación Anabel Hernández, teme por su seguridad y la de su familia tras las revelaciones sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, quien amenazó y mandó a hostigar periodistas.

En entrevista con Aristegui Noticias, apuntó que su temor se deriva porque aún existen personas cercanas a García Luna en el poder y el ramo de la seguridad.

Me preocupa mi seguridad, la seguridad de mi familia. Me preocupa que la realidad es que actualmente hay gente de García Luna que sigue en el poder. Sigue teniendo posiciones privilegiadas en la FGR, como Omar García Harfuch, varios integrantes de la Fiscalía de la CDMX”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna amenazó a periodistas e intentó matar a testigos: Departamento de Justicia de EU

Las revelaciones sobre García Luna dejaron ‘helada’ a Anabel Hernández

Anabel Hernández se pronuncia sobre García Luna luego de darse a conocer que hay evidencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre amenazas y acoso por parte del extitular de Seguridad a periodistas, así como manipulación de testigos.

“Fuimos víctimas de una brutal persecución por parte del entonces secretario García Luna. Hubo persecución contra periodistas, se encarceló a periodistas, se les acusó de supuestamente ser sicarios del crimen organizado, a compañeros de Reporte índigo”, recordó.

Las campañas de desinformación contra su trabajo se mantienen

Además la periodista señaló que existen “campañas de desinformación” de su trabajo. “No solo fui víctima durante el periodo en que García Luna estuvo en el poder”.

TE PUEDE INTERESAR: ANABEL HERNÁNDEZ revela CÓMO OPERA ELECTORALMENTE el CRIMEN ORGANIZADO a favor de MORENA

“Ya sea por dinero, ignorancia o fanatismo atacan a periodistas que somos críticos y presentamos información completa, contratos, sobre los nexos de todavía existen en áreas del gobierno federal y militantes del partido Morena con el crimen organizado”, expresó.