Un grupo de sicarios del CJNG emboscó y asesinó al coronel del Ejército Héctor Miguel Vargas. Los hechos violentos ocurrirían en el municipio de Coalcomán, en Michoacán. 

De acuerdo con EFE, una fuente de la 43 zona militar, en Apatzingán, del 65 batallón de infantería confirmó a la agencia de noticias que “el mando militar fue emboscado la noche del viernes, en el poblado de Maguey Verde”.

Más tarde la Secretaría de la Defensa Confirmó que el coronel falleció “en el cumplimiento de su deber”, el pasado 20 de enero de 2022.

La agencia refiere que Vargas realizaba un operativo de reconocimiento cuando integrantes del crimen organizado lo emboscarían. “Utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR: CJNG controla 78% del lavado de dinero en México: Milenio

El mando militar del 65 batallón de infantería del Ejército mexicano fue “atropellado por uno de los camiones”, refirió EFE. Hecho que le provocó lesiones de gravedad. 

“Tras el choque armado, los sicarios huyeron, mientras que escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera del arribo de un helicóptero que lo trasladó al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció”, se lee.

El mando militar del 65 batallón de infantería del Ejército mexicano fue “atropellado por uno de los camiones”, refirió EFE. El hecho le provocó lesiones de gravedad. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉNES PROTEGEN al CJNG? Lo arman del otro lado de la FRONTERA

“Tras el choque armado, los sicarios huyeron, mientras que escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera del arribo de un helicóptero que lo trasladó al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció”, apunta la agencia.