Premio Nacional del Deporte 2019
La gimnasta de Baja California, Alexa Moreno, fue nombrada ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría “no profesional”, después de conseguir una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, en Catar, así como en la Copa del Mundo en Azerbaiyán.

La joven de 25 años también fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en 2020, para los que asegura que se está preparando con rigor.

Con este reconocimiento, que otorga la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Moreno se impone a la pentatleta María Arceo, quien regresó con oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuanto Alexa se enteró de la noticia, publicó en su cuenta de Twitter un video de agradecimiento: “no me lo esperaba en absoluto”, aseguró.


Alexa Moreno ha sido blanco de duras críticas a lo largo de su carrera debido a su complexión física; por eso este premio, además de los otros acumulados en su corta trayectoria, representa más que una victoria deportiva.

El Premio también se le entregará al atleta paralímpico Diego López; así como a Alfonso Victoria, como entrenador; a la clavadista Paola Espinosa, por su mérito deportivo, y al promotor de ping pong en Tamaulipas, Víctor Tello, por su impulso al deporte.

La premiación será el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional. Los ganadores recibirán una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma.