Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de beisbol que derrotó 3-2 a su par de Estados Unidos y con ello logró un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo el presidente publicó en su cuenta de Twitter un video en el que México logró dos carreras en la recta final del juego para así obtener el triunfo.

En extra innings, Efrén Navarro terminó por llevar a México al triunfo con un batazo que catapultó la aspiración nacional y selló el pase a las competencias del próximo año en Asia. El equipo mexicano incursionará por primera vez en una justa olímpica en béisbol.

“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados.”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

López Obrador se encuentra en Nayarit cómo parte de una gira para dialogar con comunidades indígenas de la región. Esta tarde visitará la comunidad de La Yesca, enclavada en la Sierra de Nayarit.

(Con información de Notimex)