Cuándo Brasil disputa un título en su casa se crece. En total ha disputado siete finales en torneos oficiales (Mundiales, Copa América y Juegos Olímpicos) y ha ganado seis de ellas.

En Mundiales, Brasil ha disputado una sola final en casa. Fue en 1950, cayendo ante Uruguay en el conocido “Maracanazo”. Desde ese día la verdeamarela nunca ha perdido un partido definitivo como anfitrión.

La edición de 2014 también se disputó en este país, sin embargo, quedaron en las semifinales, siendo la única vez que los brasileños no se han metido a una final en un torneo disputado en el país amazónico.

Brasil ha albergado cinco ediciones de la Copa América. Curiosamente en todas ellas se ha metido a la final y la ha ganado (1919, 1922, 1949, 1989, y 2019).

Los Juegos Olímpicos eran una cuenta pendiente para Brasil. Tuvieron que esperar hasta 2016, en la edición llevada a cabo en Río de Janeiro para coronarse por primera vez. México buscará este domingo en la final del Mundial Sub-17, realizar algo que solo consiguió en 1950 la selección de Uruguay.