En una semana para el olvido, el equipo de Pep Guardiola no sólo perdió los 3 puntos en contra del equipo de Jurgen Klopp. Sus jugadores perdieron los estribos ante compañeros de profesión y otros el respeto por situaciones muy delicadas. Sterling llegó a los golpes y Bernardo Silva tomó el racismo a la ligera.

Raheem Sterling:

El delantero inglés tuvo sentimientos encontrados en el duelo contra Liverpool,equipo que lo debutó como profesional.Al verse en desventaja en el marcador se enfrascó en una discusión con su compatriota Joe Gomez que durante los 90 minutos no pasó a mayores.

Todo cambió el lunes en la concentración de la Selección Inglesa en donde los dos involucrados estaban convocados. El jugador del City escuchó un comentario por parte del defensa de los “Reds” y no dudo en irse a los golpes. Según medios ingleses primero lo sujetó del cuello y después se desató la trifulca.
El técnico Gareth Southgate separó al delantero de la concentración aunque al final lograron arreglar el disgusto con un Jordan Henderson que fue quien intervino en el altercado. Al día siguiente la cara de Joe Gomez mostraba marcas del enfrentamiento y el 7 de los “Citizens” se disculpó por redes sociales.

Bernardo Silva:

El portugués fue suspendido este miércoles por la FA por un post en su cuenta de Twitter el cual fue tomado cómo una expresión racista hacia su compañero Benjamin Mendy, que es de raza negra.
La sanción será de un partido, el del 23 de noviembre, que para mala fortuna del Manchester City es en contra del Chelsea. Los Blues se encuentran una posición arriba de ellos y el equipo de Pep no podrá contar con Bernardo que ha entregado buenos resultados en los últimos partidos.

Además de esto también tendrá que pagar una multa de 50 mil libras que equivale a más de un millón de pesos mexicanos.