Hace menos de un mes se realizó la gala del Balón de Oro. Lionel Messi se llevó el galardón pero también hubo 9 futbolistas debajo de él con un excelente año y que fueron reconocidos.

Los 10 han entrado con sus equipos a la siguiente fase en la Champions. Lo sorprendente es que no se encontrarán por el momento en la lucha por la ‘Orejona’.

Riyad Mahrez y Bernardo Silva fueron 10º y 9º lugar. Ambos jugadores del Manchester City se enfrentarán al Real Madrid.

Robert Lewandowski fue elegido en octavo lugar. El delantero polaco será la parte integral del ataque del Bayern cuando se enfrenten al Chelsea.

Alisson Becker, Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk fueron colocados en 7º, 5º, 4º y 2º lugar respectivamente. Los jugadores ‘Reds’ tendrán una serie de alto calibre contra el Atlético de Madrid.

Kylian Mbappé, sexto en el Balón de Oro, volverá a Dortmund para ser quien guíe al PSG en busca de su primera Champions.

Cristiano Ronaldo quedó sorpresivamente en 3º lugar. El portugués tendrá un duelo favorable contra el Lyon donde se ve a la Juventus como favorito.

Finalmente Lionel Messi ganó de su sexto Balón de Oro. El argentino comandará al Barcelona cuando le toque enfrentarse al Napoli del ‘Chucky’ Lozano y Gattuso.