Futbol Internacional

Las grandes sorpresas en el Mundial de Clubes

Necaxa estuvo cerca de vencer al Madrid y al Manchester United en la edición del 2000

Futbol Internacional

Las grandes sorpresas en el Mundial de Clubes

Necaxa estuvo cerca de vencer al Madrid y al Manchester United en la edición del 2000

Publicado

El Mundial de Clubes se ha convertido en un buen sitio para lograr gestas y actos heroicos. La ventana mundial que ofrece este torneo ha catapultado a distintos equipos hacía la inmortalidad, logrando vencer a equipos con mayor poderío. Estos son las grandes sorpresas que el torneo de FIFA nos ha dejado.

Necaxa (2000)
En el primer torneo realizado por la FIFA, el equipo mexicano logró consagrarse dentro de los mejores. En la fase de grupos empató con el Real Madrid y con el Manchester United para ubicarse en la tercera posición.

Mazembe (2010)
En 2010, por primera vez un equipo africano se metió a la final. Fue el Mazembe de Congo y lo hizo a lo grande. En cuartos de final dejó fuera a Pachuca y en semifinales, al Internacional de Porto Alegre, que ese mismo año, había vencido a las Chivas en la Copa Libertadores. La final la terminó perdiendo ante el Inter de Milan.

Raja Casablanca (2013)
El equipo marroquí fue dando sorpresas a lo largo de la edición de 2013. Primero dejó fuera a Monterrey, en la siguiente fase a un Atletico Mineiro comandado por Ronaldinho. En la final no tuvo tanta suerte y fue vencido por el Bayern Munich.

Kashima Antlers (2016)
Los japoneses estuvieron cerca de llevarse la copa de clubes en 2016. En la primera ronda dejaron fuera al Sundowns de Sudafrica, en la semifinal golearon al Atlético Nacional 3-0. Ya en la final se enfrentaron a un Real Madrid repleto de figuras. Corría el minuto 60 y los asiáticos ganaban el partido 2-1, sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció y liquido las esperanzas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.