Futbol Internacional

Erling Håland, la nueva sensación del fútbol

La joya del fútbol noruego comparte el liderato de goleo de la Champions con Lewandowski.

Futbol Internacional

Erling Håland, la nueva sensación del fútbol

La joya del fútbol noruego comparte el liderato de goleo de la Champions con Lewandowski.

Publicado

El futbolista noruego, Erling Håland no lleva ni 3 meses en el Borussia Dortmund y ya la está rompiendo, además de que es la sensación mundial del fútbol. Esto se debe a sus brillantes actuaciones en la temporada.

Hoy lo confirmó en la Champions League cuando su equipo perdía 1-0 contra el Paris Saint Germain, la joya del fútbol noruego apareció cuando su club más lo necesitaba y marcó un doblete.

Håland se dio a conocer al mundo por la temporada que estaba teniendo con el Red Bull Salzburgo de Austria, equipo que jugó la fase de grupos de la Champions, y en la cual anotó 8 tantos en 6 partidos. El ahora futbolista del Dortmund está empatado en el liderato de goleo con Robert Lewandowski, ambos tienen 10 dianas.

El joven futbolista fue campeón de la Liga y Copa de Austria en 2019 con el Red Bull Salzburgo y antes de fichar por el equipo alemán, Hålanda marcó 29 goles en 27 partidos en todas las competiciones, dio 7 asistencias y su promedio de gol por partido era de 1.07.

El futuro de la selección Noruega no se cansa de hacer goles, en el Borussia Dortmund lleva 11 goles en 7 partidos, 1 asistencia y su promedio de gol por partido es de 1.57. Además, en lo que lleva de su corta carrera ha logrado anotar 9 hat tricks.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.