Los calendarios en el mundo del futbol, se modificarán luego de que la pandemia de coronavirus pausó todos los campeonatos. Aunque la idea es tener la mayor cantidad de encuentros cuando las ligas se reanuden, la liga holandesa tomaría la decisión de no regresar hasta el próximo año futbolístico.

Los altos mandos de la Eredivisie, no tendrían la intención de tener partidos de futbol hasta el próximo junio, luego de que se extendió la prohibición de eventos, con más de 100 personas, hasta dicha fecha, lo que generaría cambios en el formato de competencia para este y el próximo año.

Uno de los cambios planeados, sería jugar la siguiente temporada con 20 equipos, eliminando el descenso de la presente temporada. Sin embargo, los dos equipos, que de momento lideran la segunda división, sí podrían participar en la máxima categoría a partir de la siguiente campaña.

El Ajax y el AZ Almaark lideran la tabla de posiciones con 56 puntos, pero la diferencia de goles pone como primer ligar al equipo de Edson Álvarez.

No obstante, los dirigentes holandeses se reunirán la próxima semana para tomar una decisión sobre el calendario del presente año futbolístico.