Hugo Sánchez es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, gracias a sus actuaciones en el futbol mexicano, Europa y selección mexicana. Donde más se le recuerda es en su etapa en el Real Madrid, donde marcó época ganando cinco premios Pichichi y anotando goles de antología.

Es justamente en el equipo merengue donde hace 32 años anotaba el que él considera como el mejor gol de su carrera. Fue en el estadio Santiago Bernabéu ante el Logroñés cuando Hugo Sánchez se tiró de chilena para lograr el tanto para el Real Madrid.



Fue por ese tanto que el 10 de abril de 1988 la casa blanca ovacionó al jugador mexicano sacando y agitando los pañuelos, lo que es una muestra de respeto de parte de la afición para los jugadores.

“Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida”, declaró el goleador mexicano, que es catalogado como uno de los jugadores históricos que hicieron al Madrid el mejor equipo del Siglo XX.