Ante la anticipada eliminación de Cruz Azul fechas atrás, así como la de Chivas y Pumas en la última jornada, el América fue el único de los considerados ‘cuatro grandes’, que logró clasificarse a la liguilla. El equipo de Miguel Herrera accedió como sexto lugar con 31 puntos.

Pese a que no jugaron las últimas dos semanas por descanso y por el paro por la Fecha FIFA, las ‘Águilas’ siguen siendo uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo. Los ‘Azulcremas’ se enfrentarán a Tigres en cuartos de final.

Las Águilas terminaron con ocho victorias, siete empates y tres derrotas, para obtener 31 unidades, muy por encima de su acérrimo rival, las Chivas, con 25 unidades. Más abajo de la tabla, se encontraron Cruz Azul y Pumas con 23 puntos.

América contará con casi equipo completo a excepción de Nicolás Castillo que se perderá los primeros juegos del América en liguilla por lesión. Su gran ofensiva estará compuesta con Henry Martín, el mejor goleador del equipo con ocho anotaciones, Giovani Dos Santos, Renato Ibarra y Roger Martínez.

Las Águilas enfrentarán primero a Tigres en el Estadio Azteca y posteriormente en el Estadio Universitario.