A lo largo de la historia del fútbol mexicano, Chivas ha tenido en sus filas a grandes goleadores. Sin embargo, únicamente 6 de sus futbolistas han salido campeones de goleo. Alan Pulido se unió a esta selecta lista.
El primero fue Adalberto López. En la temporada 53-54 se coronó como líder en anotaciones con 21 dianas, quedando en la historia del Guadalajara como el primero de la lista en lograrlo.

Crescencio Gutíerrez se afianzó en la cima de goleadores en la 56-57. 19 goles le dieron el reconocimiento a este futbolista del ‘Rebaño’.

Salvador Reyes, segundo máximo goleador en la historia de Rebaño, no tuvo mucha suerte en la disputa de este reconocimiento. Reyes solamente pudo coronarse como campeón goleador en la campaña 61-62 con 21 dianas.

Tuvieron que pasar más de 40 años para que un jugador de Chivas se llevara el campeonato de goleo. En el Apertura 2007, Omar Bravo y sus 11 goles lo convirtieron en el mejor delantero de ese torneo.

El Bicentenario 2010 marcó el fin de Javier “Chicharito” Hernández en Chivas. Sin embargo, antes de emigrar a Europa anotó 10 goles y obtuvo el reconocimiento como máximo goleador.

Ahora Alan Pulido se suma a esta selecta lista de Chivas. Sus 12 tantos a lo largo de la campaña lo hicieron adueñarse de la corona.