La fase regular de Apertura 2019 llegó a su fin. 19 equipos formaron parte del torneo pero 4 de ellos jamás tuvieron al alcance su boleto a la liguilla.

Veracruz, Puebla, Toluca y Juárez fueron los peores equipos de la Liga. Su estatus como últimos lugares de la tabla nos explica porque en ninguna de las 18 jornadas se pudieron ubicar dentro de las primeras posiciones del torneo.

Veracruz
Los Tiburones se ubicaron en el fondo de la tabla durante 17 fechas. Sus problemas financieros ocasionaron que sólo hayan podido ganar un solo encuentro en todo el Apertura 2019. Terminaron su participación con 8 puntos y una posible desafiliación.
Puebla
La ‘Franja’ solo pudo alcanzar la posición número 16 durante todo el semestre. José Luis Sánchez Solá fue despedido al principio del torneo y Juan a Reynoso no pudo arreglar el desastre poblano del Apertura 2019. Terminaron su participación con 17 unidades.
Toluca
Los Diablos se quedaron lejos de aquel protagonismo que los ha caracterizado en el siglo XXI. Ricardo La Volpe no pudo meter a sus dirigidos en liguilla durante todo el torneo y terminó yéndose por la puerta de atrás. José Manuel de La Torre intentará arreglar el mal desempeño el próximo año.
Juárez
Los Bravos sufrieron en su primera experiencia en primera división. Aunque intentaron encontrar regularidad terminaron en las últimas posiciones con 18 puntos y sin entrar jamás a liguilla.