El ex-portero de los Tuzos fue reconocido ayer por el Salón de la Fama del Fútbol, donde se vivieron momentos muy sentimentales con distintas personalidades que recordaron al gran Miguel Calero.

Por eso hemos reunido algunos de los momentos más relevantes de su carrera, dentro y fuera de la cancha:

5.- Gol contra Jaguares
De las anotaciones que más se le recuerdan a este arquero es en un enfrentamiento contra Jaguares donde Pachuca perdía en casa 2-3 y estaban a segundos de terminar el partido. Calero se elevó en el área y le dio el empate a los Tuzos en un día que recuerdan con mucho cariño.
4.- Campeón Apertura 2003
Uno de sus títulos más destacados fue el que consiguió contra Tigres en el Apertura 2003 donde con varias atajadas fue clave para mantener la ventaja y darle a Pachuca su tercer título nacional.
3.- Palermo falla 3 penales contra él
Muchos recuerdan cuando el actual técnico del Pachuca falló 3 penales en un mismo partido con su selección pero no muchos saben que el rival era Colombia y el portero era Miguel Calero. Es cierto que el argentino voló dos de ellos pero en el tercero, Calero no se venció y adivinó el tiro para amargarle definitivamente la noche a su rival.
2.- “Gol” contra Chivas en semifinales
En el partido de vuelta, Pachuca necesitaba sólo un gol para avanzar a la final y en la última jugada Calero subió al área a rematar. Se elevó, remató y cuando el balón entró en la portería todos pensaron que había sido el anotador. Se comprobó con las repeticiones que en realidad el anotador fue Aquivaldo Mosquera pero esto no le quita la emoción al portero.
1.- Campeón de Sudamericana
Uno de los logros más importantes de clubes mexicanos a nivel internacional, si es que no es el más importante, fue cuando los Tuzos ganaron la Copa Sudamericana con Miguel Calero en el arco. El portero como siempre fue seguridad en el arco y fue parte vital del campeonato internacional.


¿Qué otro recuerdo tienes de Calero? ¿Es el mejor portero extranjero que ha venido a México?