El 2019 está por terminar y León se ha colocado como el mejor equipo de la Liga Mx durante 11 meses. A pesar de que no ha logrado el campeonato, sus estadísticas y forma de juego han sorprendido a la afición del fútbol mexicano.
Los ‘Esmeraldas’ tuvieron un primer semestre de ensueño. Durante las 17 jornadas sumaron 13 victorias, de las cuales 12 fueron de manera consecutiva. Además tuvieron una efectividad del 80.39 por ciento, una marca histórica para el club.

También fueron la mejor ofensiva con 41 goles a favor y la mejor defensiva con solo 14 tantos recibidos. Lamentablemente fueron derrotados en la final por los Tigres del Tuca Ferreti.

Durante el Apertura 2019, la ‘Fiera’ sumó 33 unidades, consecuencia de 9 victorias, 6 empates y únicamente 3 descalabros; anotó 38 goles y recibió 23. En resumen, en este 2019 el León consiguió 74 puntos, marcó 79 dianas y solamente recibió 37 anotaciones. Únicamente fue derrotado en cinco ocasiones.

La ‘Fiera’ buscará cerrar este año con el título del Apertura para coronar el gran año de la institución. Su primer paso será Morelia en los cuartos de final.