Las Chivas ya preparan la siguiente temporada con Ricardo Peláez como cabeza del proyecto deportivo. José Madueña se convertiría en uno de los primeros refuerzos del equipo tapatío.

Su nombre no es de los más reconocidos en la Liga Mx. Sin embargo su posible llegada al ‘Rebaño’ lo incluirían en la lista de jugadores que han pasado por 3 de los llamados ‘4 grandes’ del fútbol mexicano.

Madueña debutó con Xolos de Tijuana y en sus primeros años fue cedido al América. Con las ‘Águilas’ disputó 9 partidos entre Liga Mx y Concachampions e incluso apareció como titular en un Clásico Nacional.

Posteriormente regresó a Tijuana y después salió rumbo a Atlas. Ahí estuvo 3 temporadas colaborando con 3 goles y 7 asistencias. Se volvió indiscutible en la lateral derecha y terminó llamando la atención de Cruz Azul que lo fichó para el Clausura 2018.

Su estadía en La Noria no fue totalmente satisfactoria. No se terminó de adueñar de su posición por la competencia con jugadores como Gerardo Flores, ‘Cata’ Domínguez o Juan Escobar, además de sus lesiones constantes. Con la llegada de Ricardo Peláez al ‘Rebaño’, el directivo ya habría negociado con el futbolista mexicano.