Liga Mx
Canterano del América pidió disculpas
Futbolistas de la sub 17 se burlaron del movimiento feminista
Jugadores del Club América Sub-17 de México se mofan del tema “El Violador Eres Tú” utilizado en protestas feministas vs el acoso y los feminicidios a nivel mundial.
🤦🏻♀️
(@ClubAmerica) pic.twitter.com/QnY7eCoNME
— Alicia Salgado (@allizesalgado) 4 de diciembre de 2019
Horas después, el jugador dio un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresaba su arrepentimiento. Lomelí escribió que tomará cursos sobre feminismo para poder estar enterado del tema y no cometer ese tipo de errores.
Por su parte, el club emitió un comunicado en en que se lee que investigarían y tomarían las medidas y castigos correspondientes.
📝 Comunicado Oficial:
Respecto a un video compartido en redes sociales con integrantes de nuestro equipo de fuerzas básicas #Sub17 pic.twitter.com/W5KDcqM7Cr— Club América (@ClubAmerica) 4 de diciembre de 2019