La victoria ante el Al-Hilal en el Estadio Internacional Jalifa no sólo significó conseguir por segunda ocasión el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Este triunfos posicionó como el tercer mejor equipo en toda la historia del torneo.

Durante la cuarta participación de Monterrey en el ‘Mundialito’ se impusieron ante el Al-Sadd, cayeron ante el Liverpool en semifinales, y se llevaron el tercer puesto contra el Al-Hilal en los penales. Con el empate a dos goles en los 90 minutos, llegaron a 17 puntos en su registro histórico.

Esto los coloca prestigiosamente debajo del Barcelona, quien es segundo lugar con 21 puntos en sus cuatro participaciones, mientras que el Real Madrid lidera este rubro al sumar 32 puntos en cinco torneos. La distancia es larga debido a que los merengues no han perdido y han ganado 10 de sus 12 encuentros.

Pese a estar por encima de prestigiosos equipos, la diferencia con el Corinthians, Kashima Antlers, Vasco de Gama y Manchester United, es que ellos sí han llegado a la final, consiguiendo el paso que le ha faltado a los clubes mexicanos.