Ake Loba se convirtió en nuevo futbolista de Rayados, actual campeón del fútbol mexicano. Monterrey tendrá a un futbolista africano en su plantel después de 23 años. El último fue Abdul Thompson Conteh, originario de Sierra Leona.

Thompson era un jugador ofensivo que se caracterizaba por su velocidad por los costados del terreno de juego. Antes de vestir los colores del conjunto regiomontano, ya había tenido experiencia en el futbol mexicano con dos clubes.

Su primer equipo del balompié nacional fue el Atlético Marte en la temporada 1994-1995. A la postre, fue jugador del Toluca en la campaña 1995-1996. Justamente, con el Monterrey dio su mejor participación en la Liga MX disputando 15 partidos y anotando tres goles.

La gran particularidad de la ‘Gacela’, como lo apodaban, era que portaba en su dorsal el número 690. Esto, debido a que su llegada al equipo coincidió con el 50 aniversario de la ‘RG La Deportiva 690’, una radio local que llegó a un acuerdo con el club y el jugador tras una serie de acuerdos de patrocinios, para usar dicho número.