Cuauhtémoc Blanco se convirtió en un referente del fútbol mexicano. El ídolo de Tepito vivió grandes momentos que demostraron su personalidad y calidad en la cancha, estos son los mejores.

El origen de la “Cuauteminha”
Una de las cosas que el 10 dejó como legado fue su inigualable “Cuauteminha”. Blanco tomó el balón con los pies para así rebasar a los coreanos en el primer partido de México en Francia 1998. En esa misma edición le marcó gol a Bélgica.

El gol al Real Madrid
Blanco tuvo un paso por la liga de España con el Valladolid del 2000 al 2002. El mexicano no vivió el mejor momento de su carrera en el viejo continente, sin embargo, hubo un tanto que sorprendió a todos.


En la temporada 2001-2002, el mexicano le anotó al Real Madrid de tiro libre sellando el empate en el Estadio Bernabéu. Los jugadores del Valladolid habían apostado en su contra en una quiniela, sin embargo, el gol del mexicano los hizo perder 4 millones de pesetas.

El festejo a La Volpe
Cuauhtémoc Blanco fue famoso por sus festejos. El de Antonio La Volpe indudablemente se convirtió en uno de los más recordados. Fue cuándo el argentino dirigía al Atlante. Esto le costó quedar fuera de Alemania 2006 años más tarde.

Selección Mexicana
Blanco anotó en la final de la Confederaciones 1999 ante Brasil que le dio a México el primer título de FIFA. También anotó en el mundial de 1998, 2002 y 2010, con aquel icónico penal ante Francia.