La FIFA ya suspendió todos los encuentros entre naciones que estaban programados de marzo a junio. Sin embargo, Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, cree que también se podrían cancelar los encuentros internacionales de septiembre, octubre y noviembre.

El presidente de CONCACAF forma parte de un grupo de trabajo de la FIFA dedicado a formular planes en busca de soluciones tras las implicaciones del cierre de actividades en el mundo del futbol. Este grupo se ha puesto a trabajar debido a la pandemia del COVID-19.

A través de una entrevista para The Associated Press, Montagliani expresó su punto de vista sobre los encuentros de talla internacional: “Personalmente, creo que podría ser un desafío, no solo por los problemas de salud en todo el mundo y los diversos grados de preparación, sino también por comprometernos con los viajes internacionales tan pronto como regresemos”.

Por último, el presidente de CONCACAF también habló sobre la presencia de aficionados en los estadios cuando se reanude el futbol. “Si recibimos luz verde para jugar al fútbol. Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo”, sentenció.