La segunda división mexicana sufrirá un cambio completo en su estructura y es que por votación, se eliminará este circuito de plata y se sustituirá por una liga de desarrollo para los jóvenes futbolistas. Así que para honrar la memoria de este campeonato, recordamos a algunas figuras de nuestro país y hasta mundiales que pasaron por esta liga:

Alfredo ‘Chango’ Moreno

Uno de los máximos goleadores extranjeros habiendo anotado 146 veces en distintos clubes como Necaxa, San Luis, América, Atlas, Xolos, Puebla y Veracruz. Este argentino se terminó retirando en Toros de Celaya en la división de plata, despidiéndose con 17 anotaciones.
Omar Bravo

El máximo goleador del Rebaño vivió momentos espectaculares en el fútbol mexicano. Aún con su paso por el Atlas, es reconocido enormemente por superar el récord impuesto en el Rebaño por Salvador Reyes. Emigró al fútbol de Estados Unidos y anunció su retiro pero poco después regresó y lo hizo con Leones Negros en la segunda división mexicana.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los mejores jugadores mexicanos, figura americanista y del TRI, fue una de las máximas figuras que pasó por el Ascenso MX. Luego de su breve paso por Santos, llegó al Veracruz que se encontraba en la división de plata. De ahí pasó 4 años más en el Ascenso pasando por equipos como Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.
Diego Maradona

Considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Maradona llegó como técnico al fútbol mexicano. Lo hizo con Dorados de Sinaloa en 2018 en el Ascenso MX. Su gestión dejó al conjunto de Culiacán dos veces en la final para ascender a la Liga MX pero perdió ambas contra el Atleti de San Luis. Terminó saliendo por un problema de salud pero dejó para siempre una marca en la división de plata del fútbol mexicano.