Tras una reunión virtual del presidente de la Primera División, Enrique Bonilla, patrocinadores y los principales directivos del futbol mexicano se tomó la decisión de concluir el torneo de clausura 2020 sin campeón por falta de condiciones debido a la pandemia por el coronavirus.

Dicha decisión fue tomada por la dificultad de reagendar los compromisos futbolísticos del 2020 debido a contingencia sanitaria por el coronavirus en el país.

El próximo torneo de apertura 2020 iniciará operaciones a partir del mes de agosto, con los números de todos los equipos en ceros, lo que hará posible que la Selección Mexicana pueda reprogramar los juegos pendientes que tuvieron que cancelarse.

La fase de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en la Ciudad de México y su zona conurbada imposibilita a equipos como: Club América, Cruz Azul y Pumas a jugar en sus instalaciones, incluso a puerta cerrada, quedando excluidos otros clubes como Xolos, Toluca y Puebla.

A pesar de que uno de los principales pendientes era el pago de derechos de transmisión, las televisoras establecerán acuerdos para dejar un espacio a la transmisión del próximo torneo de apertura que iniciará en agosto.

Será la primera vez en la historia del futbol mexicano que se declare la anulación del torneo sin campeón, después de 10 jornadas Cruz Azul se mantenía como líder con 22 puntos, seguido de Club León con 21.