La NFL está de vuelta En la Ciudad de México luego de las pésimas condiciones del pasto del Estadio Azteca que provocó perderse el mejor juego de la temporada. La actividad de los emparrillados regresa con el encuentro entre los Chiefs y Chargers.

Desde que la NFL volvió a tierras mexicanas en 2016, se han disputado tres partidos. El primero fue la victoria de los Raiders 27-20 a los Texans, al siguiente año la franquicia de Oakland volvió a jugar en el Estadio Azteca, esta vez ante los consentidos Patriots, quienes salieron triunfadores 33-8.

Para el 2018, la mala calidad del terreno del Coloso de Santa Úrsula no permitió que se jugara el encuentro entre los Rams ante los Chiefs. El equipo de Kansas nuevamente fue invitado, ahora ante los Chargers.

El partido será este lunes 18 de noviembre a las 7:15 y podrás vivirlo a través de El Fonógrafo 690 AM.
En todos los encuentros que se han enfrenado, los Chiefs han ganado en 61 ocasiones, mientras que los Chargers 56 veces. Aunque en los últimos 10 juegos, el equipo Kansas ha ganado 9 y el de Los Ángeles uno.

Cuando la NFL se ha disputado en México, los encuentros además del Estadio Azteca, han sido en el Estadio Azul y Estadio Olímpico Universitario, en los cuales han ganado los Saints, Cowboys, Eagles, Chiefs, Dolphins, Broncos, Patriots, Colts, Steelers, Raiders, Cardinales, 49ers, Texans y Chargers.

Aunque la cancelación del partido anterior vislumbraba problemas con la NFL y se decía que ya no habría más partidos en la Ciudad de México, se llegó a un acuerdo para extender el contrato hasta el 2021.