Las distinciones de la temporada 2019 de la MLB se dieron a conocer y la más esperada fue la de jugador más valioso. En el circuito viejo, Cody Bellinger, pelotero de los Dodgers, obtuvo 19 de los 30 votos, mientras que Christian Yelich se quedó con 10 y Anthony Rendón con uno.
En la Liga Americana, el reconocimiento fue para el jardinero central de los Angels, Mike Trout, que lo ganó por tercera ocasión en su carrera. Se llevó 17 de los 30 votos, mientras que el resto los acaparó Alex Bregman, que pudo ver mermadas sus posibilidades por el escándalo que viven los Astros.

Mike Trout cerró la temporada sin la posibilidad de jugar en los playoffs. Sin embargo, tuvo números muy destacados. Bateó para .291, el OBP más alto de la liga (.438) y un OPS de 1.083, todo esto con 45 vuelacercas.

En la Liga Nacional, Cody Bellinger fue determinante para su equipo durante gran parte de la temporada. Con un promedio de .305, un OPS de 1.035 y 47 jonrones, terminó por superar a Yelich en las votaciones. Desafortunadamente para él y para los Dodgers, sus números disminuyeron drásticamente durante la postemporada.