Los Astros se encuentran en problemas. El sitio de internet “The Athletic” denunció que los de Houston robaron señales de los catchers durante los partidos como locales en 2017, temporada en la que quedaron campeones. La trampa se habría logrado gracias a una cámara que supuestamente colocaron en el jardín central.

El martes pasado Mike Fiers, lanzador de los Atléticos de Oakland y ex de Astros, declaró que él “sólo quiere que el deporte sea limpiado un poco, pues hay tipos perdiendo sus trabajos porque entran al campo sin saber”.

¿Cómo habría funcionado el robo de señas?

La cámara detectaba la señal del catcher rival y la transmitía a un monitor ubicado entre el dugout y el clubhouse y, en caso de tratarse de un lanzamiento de baja velocidad, jugadores o coaches golpeaban botes de basura o emitían algún sonido para alertar a su bateador en turno.
Fue en 2017 cuando los Astros consiguieron ganar la Serie Mundial. Algunas versiones afirman que el equipo utilizó la tecnología para robar señales solo durante la temporada regular, aunque otras aseguran que también lo hicieron durante la postemporada.

Sumado a esto, los Yankees de Nueva York señalaron que escuchaban silbidos y distintos ruidos saliendo del dugout de Houston durante los partidos como locales de los Astros.

La MLB informó que ya está trabajando en investigar a profundidad lo ocurrido y que, apenas tengan información clara, tomarán acciones. Por su parte, los Astros aseguraron que “apoyarán en todo lo que puedan” a la Liga para llegar al fondo de las acusaciones.