Andy Ruiz hará la primera defensa de sus campeonatos mundiales este sábado 7 de diciembre ante Anthony Joshua en Arabia Saudita. El mexicoamericano sorprendió al mundo en junio de 2019 cuándo venció al inglés en uno de los resultados más improbables de los últimos años para así convertirse en el primer mexicano en ganar un titulo de peso completo.

El recinto:
La imponente Diriyah Arena con capacidad para 15 mil personas fue construida exclusivamente para la pelea en tan solo un mes y medio. Este inmueble hecho con 300 toneladas de acero será desmontado tras concluir la pelea y en un mes no quedará rastro de él. El acero será reutilizado para otros proyectos.en

Los boletos:
Si quieres ver a Andy Ruiz en Arabia Saudita tendrás que pagar lo siguiente. El boleto más barato costará 138 dolares (2 mil 697 pesos), mientras que el de mayor valor ronda los 13 mil 332 dolares.(260 mil 574 pesos).

No habrá edecanes:
En Arabia Saudita las costumbres de las mujeres son muy distintas a las del resto del mundo. Es por esto que los organizadores del evento decidieron respetarlas y evitar a las edecanes, una pieza infaltable del boxeo.