Dos enormes fiestas se vivieron en la Arena Ciudad de México.El júbilo en los partidos 29 y 30 de la NBA en la duela azteca ante la suma de 40 mil personas llegó como se vaticinó, y que además dejó hechos históricos en este 2019.

Máximo anotador y primer triple doble


En el juego entre los Mavericks y Pistons, la noche se la llevó entre gritos de MVP, Luka Doncic, ya que se convirtió en el primer jugador en realizar un triple doble, con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Además de lograr el récord de más unidades anotadas en un juego de temporada regular realizado en la Ciudad de México.

Mavericks, más veces jugando en México


Con el partido ante Detroit, Dallas se convirtió en la franquicia que ha jugador la mayor cantidad de partidos en México, con siete. Los Spurs y Suns tienen seis cada uno.

Ricky Rubio histórico en los NBA Mexico City Games


El base de Phoenix se convirtió en el primer jugador en participar durante tres ocasiones en la Ciudad de México. Anteriormente participó con los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.

Primer tiempo extra


En el partido de los Spurs y Suns, se convirtió en el primer juego que se va a tiempo extra, luego de un triple de Kelly Oubre Jr a 109 puntos que dio basquetbol gratis. Después de cinco minutos, Patty Mills le dio la victoria a San Antonio 121-119.

Quinto lleno


La NBA en México reafirma ser una realidad, por quinto partido consecutivo la Arena Ciudad de México recibió a 20 mil aficionados.