Historias de vida en el deporte hay muchas. Hemos escuchado de atletas que logran salir de la pobreza a través de sus disciplinas; sin embargo el caso de Delonte West llegó en sentido contrario.

West, ex jugador de la NBA, jugaba con Lebron James en los Cleveland Cavaliers. Esta semana apareció en un video en el que se le observaba como un indigente.

En la grabación se percibe como West estaba esposado mientras era brutalmente golpeado y quedaba en el suelo. Se ha comentado que sufre de un trastorno bipolar y que lleva viviendo en la calle por mucho tiempo.

Según fuentes de ciudadanos locales, la familia ha intentado ayudar a Delonte, pero siempre termina por volver a las calles. Además se señala que regularmente termina metiéndose en conflictos legales por intentos de robo a peatones.

Phil Martelli, su entrenador en la NCAA, comentó en sus redes sociales que está dispuesto a ayudarlo: “En las últimas horas he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso”.

De igual forma jugó con los Mavericks y Celtics, en donde ganó 16 millones de dólares durante toda su carrera. Ahora su vida ha cambiado y se mantiene en la calle con la necesidad de ayuda psicológica.