1.- Era el menor de 3 hijos del ex-jugador de la NBA, Joe Bryant. De hecho el segundo nombre de Kobe, Bean, es gracias al apodo que usó su padre: “Jellybean”.

2.- Sus padres lo llamaron Kobe en honor del famoso filete de una localidad de Japón del mismo nombre.

3.- Hablaba italiano fluido al haber vivido 7 años de su infancia en las localidades de Reggio Calabria, Pistoia y Reggio Emilia.

4.- En su niñez también practicaba fútbol y su equipo favorito era el AC Milán. Conforme fue creciendo también apoyó al FC Barcelona donde varios veces llegó a visitar al equipo.

5.- Bryant ganó el Óscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018 por ‘Dear Basketball’, que se basa en una carta que el basquetbolista escribió para ‘The Players’ Tribune’ anunciando su retiro del profesionalismo. El premio se lo terminaron entregando los actores de ‘Star-Wars’, su película favorita de todos los tiempos.

6.- Hablaba español por la influencia de su esposa, Vanessa Laine, que cuenta con ascendencia mexicana. Kobe confesó que aprendió el idioma viendo telenovelas y programas como ’Sábado Gigante’.

7.- Llevaba una buena relación con varios deportistas e incluso con futbolistas como Leo Messi y Neymar Jr. Este último le dedicó su última anotación con el PSG.

8.- Siempre recordaremos a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos donde su influencia fue mucho más allá de las canchas.