Ante la situación que se está viviendo en el mundo por el coronavirus, uno de los miembros más antiguos del Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que aún no tienen una decisión sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos se llevarán a cabo en tres meses.

Dick Pound, miembro desde 1978 del COI, declaró esto en entrevista con una agencia de información: “Ciertamente se podrían dejar pasar dos meses si fueran necesarios”. La decisión sobre si realizar el evento hasta a finales de mayo del presente año o esperar a la evolución en el caso del coronavirus sigue analizándose.

Los puntos a considerar para el dirigente son la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los aficionados y a los medios que asistirán a la justa olímpica. En caso de que no se cumplan los requerimientos necesarios, declaró: “Probablemente estemos viendo una cancelación”.

A pesar de las estadísticas marcadas de 77,658 casos y de 2,663 muertes, Pound alentó a los atletas a seguir entrenando ya que confía que se llevarán a cabo sin ningún problema. Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio, por lo que seguirán analizando si se realizan o no.